¿PUEDE LA ANTIGUA BABILONIA SER RESTAURADA?

Por Rodrigo Silva


Fue una de las primeras grandes ciudades del mundo— un lugar donde los astrónomos trazaron un mapa de las estrellas hace milenios atrás y los reyes crearon un código temprano de leyes y plantaron lo que vino a conocerse como los jardines colgantes de Babilonia.


Pero poco permanece de la antigua capital, como fue observado por La Prensa Asociada durante un viaje a Babilonia el mes pasado en uno de los pocos permisos publicados por el gobierno de Irak desde la invasión conducida por E.U en 2003.


Ahora, por primera vez, las instituciones globales guiadas por las Naciones Unidas están documentando a fondo los daños y cómo arreglarlo.


EEUU también dice que ayudará a rehabilitar Babilonia, financiando un esfuerzo por el Fondo Mundial de Monumentos y la Junta Directiva del Estado de Irak de Antigüedades y Patrimonio, pero le falta soltar las precisas figuras de financiación.


Nuestra Perspectiva Profética


La Biblia dice en Apocalipsis 18 que Babilonia será el centro del reino político del anticristo. El anticristo es también llamado el rey de Babilonia en Isaías 14:4. Es interesante ver que los planes para restaurar Babilonia han estado en camino desde que Saddam Hussein estaba en el poder. Él gastó millones excavando las antiguas ruinas y restaurando los antiguos palacios de Babilonia.


La Biblia dice que la rebelión final del hombre en contra de Dios estará centrada donde el primer hombre se rebeló en contra de Dios, a saber, en Babel (hebreo para Babilonia) en la tierra de Sinar (Génesis 11).

Deja un comentario