EL PUEBLO DEL REINO: LOS GOBERNANTES Y LOS SÚBDITOS

Debemos aclarar uno o dos asuntos sobre los habitantes del reino de Dios. Habrá dos tipos de personas: en primer lugar, los santos – los gobernantes y líderes espirituales que serán inmortales (es decir, nunca morirán), incorruptibles y siempre sin pecado. En segundo lugar, los ciudadanos del reino, que serán mortales (es decir, sujetos a la muerte). El primer grupo incluye a Jesús, el rey universal, Abraham, David y otros grandes «notables», que tienen posiciones de honor en el reino, los doce apóstoles, y los fieles seguidores de Jesús (los santos) que fueron hallados dignos de la inmortalidad en el regreso de Cristo. Estos serán todos los dirigentes administrativos, los jueces y los educadores de la nueva era.

El segundo grupo estará formado por los pueblos mortales del mundo que, al regreso de Cristo, sobrevivirán a los juicios en la tierra y están dispuestos que Jesús sea su rey. Esto incluirá a Judíos que sobreviven a Armagedón.

«Y derramaré sobre la monarquía de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.  [Armageddon]. «(Zacarías 12:10-11).

«Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.  Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios» (Zacarías 13:8-9).

Deja un comentario