Un comentario sobre “SIR ANTHONY F. BUZZARD: ¿DEBEMOS GUARDAR EL SÁBADO NO?

  1. Es interesante ver como el hombre, ser humano que somos tenemos aún el mismo problema de Job cuando quiso alegar con Dios, de donde podemos los seres humanos, criaturas decirle a Dios como hacer que él nos acepte lo que queremos que Dios “debe” aceptar, igual que Caín, Dios pidió de holocausto un cordero, y cuáles eran los pasos a seguir, tanto Abel como Caín necesitaban de la misma manera ofrecer a Dios lo que Dios había instruido acerca del sacrificio y la ofrenda, ¿Por qué dice la Escritura que “Abel ofreció mejor sacrificio?, ¿Qué fue lo que a Dios no le agrado de Caín?, “ambos estaban haciendo lo que Dios les había ordenado hacer, ambos hicieron el altar de igual manera, ambos encendieron el holocausto como les fue ordenado, muy probablemente lo hicieron en el día y la hora indicada para ello, es evidente que algún tiempo paso antes que ambos “sacrificios” tomaran su proceso y de cómo eran aceptados por Dios cuando subía el humo del holocausto, ¿Porque el sacrifico de Abel era “aceptado” en tanto que el de Caín empezó a ser detestado? Los detalles de esta historia están muy claros tanto en el libro de Génesis como las menciones que se hacen en el Nuevo Testamento, el problema es que sea conveniente o mal interpretado generalmente se citan los dtales aislados en textos cuando se hace alguna referencia, pero cuando se estudia en su profundidad y agudeza cada palabra, cada expresión, cada detalle en si es un poderoso mensaje donde se revela la Voluntad de Dios expresada a sus criaturas creadas y sus instrucciones de como esa voluntad ha de ser observada y ejecutada.

    Entonces ¿Qué paso? El problema es que “queremos interpretar” la Escritura según la conveniencia que me sea mas favorable a mis intereses y a lo que me acomode con las circunstancias que los acontecimientos se desarrollen y tomen su “propio” curso.

    El Sábado en si no es un simple día del que “yo como ser humano” decida lo que quiera hacer, yo,(el ser humano) puedo hacer como a mi me parezca mejor, yo lo puedo cambiar, lo puedo reemplazar, yo lo puedo “alterar” y ajustarlo a la tradición que sea conveniente…. Igual que Caín… el creyó que el podía ajustar, alterar, cambiar, reemplazar LA OFRENDA y poner en su lugar la ofrenda que al le dio su gana poner y que Dios se vea “obligado” a aceptar,.. el resultado es que Dios se agradó de la ofrenda que había pedido y le fue ofrecida de parte de Abel, y no se pudo agradar de algo que no había instruido, y la rebelión de Caín de “hacer la voluntad de Dios a su manera” es lo que lo llevo a manifestar la “voluntad humana” en contra de Dios y su ley.

    El Sábado es el ÚNICO día que Dios hizo con el propósito de que sea reverenciado como lo había instruido desde que Dios “CREO”, por tanto, BENDIJO y SANTIFICO ese periodo de tiempo, las referencias en cuanto al Sábado semanal de adoración a Dios es inalterable, no hay una sola cita Bíblica que autorice un reemplazo de ese día y Cristo muy enfáticamente lo hizo saber y lo afirmo más de 4,000 años después diciendo en Mat 5:17-19……….

    N penséis que he venido a abrogar… ni una jota, ni una tilde perecerá de la ley hasta que TODO se haya cumplido

    Lo aquí se expone es una abierta rebeldía en contra de la voluntad de Dios y sus instrucciones y le buscamos 40 mil excusas y vueltas para no hacer lo que Dios dice que y como hacerlo y hoy en día bien claro dice la profecía del gran profeta… en los postreros días aparecerían muchos FALSOS CRISTOS enseñando mandamientos de “hombres” como doctrina… ¿que es lo que es un mandamiento de hombre como doctrina? Personas “tituladas” por una universidad, personas instruidas en instituciones que adquieren “credenciales” para ser respetados y establecer argumentos que solo hace que la verdad de Dios sea pisoteada, alterada, arreglada, para ser aceptable a tradiciones y conceptos humanos que no están es armonía con la voluntad de Dios así como el sacrificio de Caín no lo estaba, No puede el hombre santificar y bendecir lo que Dios NO bendijo ni santifico. Si Dios Bendijo y santifico el tiempo que el quiso hacer quien es el Hombre-Criatura para torcer, terquiversar, alterar cambiar y bendecir lo que Dios no ha bendecido?

Deja un comentario