¿ ESTÁ USTED SEGURO DE QUE AÚN QUIERE SEGUIR SIENDO UN ATEO?

_462748_christianimagery300

¿Están la Fe y la Salud Asociadas?

¿Existe realmente algo por toda la bulla acerca de las conexiones entre la salud y la espiritualidad? ¡Revise la investigación y vea qué están mostrando los estudios! O lea uno de varios libros en el tema.

La Investigación sobre las Conexiones entre la Fe  y la salud

41 % de americanos dicen que han sido curados de una enfermedad o tuvieron su condición significativamente mejorada como resultado de la meditación u oración personal. (Socios Yankelovich, 1998)

Aquellos que asisten a los servicios religiosos al menos una vez  por semana han mostrado tener una más fuerte función del sistema inmunológico comparados con aquellos que son menos asistentes asiduos. (Koenig et al, 1997)

Los pacientes tienen tres veces mejor probabilidad de sobrevivir la cirugía a corazón abierto si dependen de su fe religiosa. (Oxman et al, 1995)

En el momento de dar de alta, los pacientes con fracturas en la cadera que son religiosos caminan por distancias más largas y tienen menos depresión que los pacientes poco religiosos. (Pressman et al, 1990)

Si a los pacientes se les ora,  tienen menos complicaciones cuando son admitidos para un tratamiento de cuidados intensivos. (Byrd, 1988)

Las estadías en el hospital son casi 2 veces 1/2 más largas en pacientes mayores sin una afiliación religiosa, comparados con pacientes ancianos con una afiliación religiosa. El mismo estudio demostró que los adultos mayores tienen menos probabilidad de ser hospitalizados si regularmente asisten a los servicios religiosos. (Koenig y Larson, 1997)

Personas que viven en kibbutzimes religiosos en Israel tuvieron menos enfermedad y una tasa de mortalidad del 50 % inferior que aquellos en los kibbutzim seculares, aún cuando la comunidad secular fue apretadamente unida. (Kark et al, 1996)

Durante un estudio de dos años, 225 personas adultas mayores fueron seguidas después de verse forzadas a moverse de sus casas. Los más religiosamente comprometidos eran el doble de probables para sobrevivir el período de dos años, aun después de controlar el género y el estado de salud. La variable religiosa más influyente fue «la fuerza y el consuelo» derivadas  de la religión. (Zuckerman, 1984)

393 pacientes en una unidad de cuidados del corazón en San Francisco fueron asignados al azar para recibir oración intercesoria de un grupo de oración o estar en un grupo control que no recibió oración. Los pacientes que recibían oración tuvieron más resultados positivos y menos colapsos cardíacos congestivo, menos neumonía, menos intubación, antibióticos, y paro cardíaco. (Byrd, 1988).

En un estudio de 400 hombres se encontró que un compromiso fuertemente religioso reducía los riesgos de la presión alta, aun entre hombres que fumaron (Larson, Koenig, Kaplan, Et Al, 1989).

Deja un comentario