LA SANTÍSIMA TRINIDAD: CONOZCA SU ORIGEN PAGANO

Reflexione:

  1. 1.    ¿Puede usted mencionar los versículos donde aparece la palabra trinidad en las escrituras (la biblia)?
  2. 2.    ¿Puede usted mencionar los versículos donde Jesús dijo que él era Dios (el hijo)?
  3. 3.    ¿Puede usted mencionar los versículos donde dice que el padre el hijo y el espíritu santo son uno?

Si no puede citar tales versículos es porque obviamente NO EXISTEN.

Ahora bien, si NO EXISTEN tales versículos, ¿Cómo es que usted llegó a creer en la trinidad? ¿Basado en qué usted acepta la trinidad.

Déjeme ayudarle un poco, le voy a mencionar un par de versículos que usted podría mencionar:

Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

5:7 »Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno«. 

Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. (1 Juan 5:6, 9)

Si usted cita este versículo, le tengo muy malas noticias (y no con la intención de ser arrogante ni burlarme de usted, sino orando al Creador le permita aceptar la verdad) y es que este versículo de 1 de Juan 5:7 NO APARECE como usted seguramente lo conoce en la Reina Valera en otras traducciones, no está en ningún manuscrito griego anterior al siglo XVI, por lo tanto NO EXISTE como a usted le han hecho creer y fue agregado a propósito con la intención de probar la trinidad de manera forzada y a cualquier costo.

Veamos un par de versiones que aunque trinitarias no vierten estos versículos como usted los conoce:

1 John 5:7, 8 (New International Version)

7For there are three that testify: 8the[a] Spirit, the water and the blood; and the three are in agreement.

Footnotes:

  1. 1 John 5:8 Late manuscripts of the Vulgate testify in heaven: the Father, the Word and the Holy Spirit, and these three are one. 8 And there are three that testify on earth: the (not found in any Greek manuscript before the sixteenth century)

1 Juan 5:7-8 (Nueva Versión Internacional)

7 Tres son los que dan testimonio,8 y los tres están de acuerdo: el Espíritu[a], el agua y la sangre.

Footnotes:

  1. 1 Juan 5:8 testimonio — Espíritu. Var. testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. 8 Y hay tres que dan testimonio en la tierra: el Espíritu (este pasaje se encuentra en manuscritos posteriores de la Vulgata, pero no está en ningún manuscrito griego anterior al siglo XVI).

1 Juan 5:6, 9 (Nueva Biblia al Día)

6,7 Nosotros sabemos que Jesús es el hijo de Dios porque Dios lo proclamó con gran voz desde el cielo en el momento en que lo bautizaban y también cuando moría. ¡No sólo en su bautismo sino también a la hora de su muerte! Y el espíritu santo, siempre veraz, lo afirma también. 8 Así que tenemos tres testimonios: la voz del espíritu santo en nuestros corazones, la voz que habló desde el cielo cuando bautizaban a Jesús, y la voz que habló poco antes de su muerte, y todos afirman lo mismo: que Jesucristo es el hijo de Dios. 9 Y si aceptamos el testimonio de los hombres que comparecen ante los tribunales, cuánto y más no hemos de creer la gran afirmación de Dios: ¡Que Jesús es el hijo de Dios!

Ahora veamos un par de versiones más:

1 Juan 5:7-8 (Castilian)

7 Sabemos que Jesucristo vino al mundo por medio de agua y de sangre: no solo por medio del agua, sino por el agua y por la sangre vertida en la cruz. De esto da testimonio el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres.

 8 que concuerdan entre sí: el Espíritu Santo, el agua y la sangre.

1 Juan 5:7-8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

7 Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:8 el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que derramó Jesús al morir en la cruz. Y las tres dicen lo mismo.

1 Juan 5:7 Spanish: Modern

 

Porque tres son los que dan testimonio:

1 John 5:7 Uma New Testament

Como puede ver en la última versión, no hay nada está en blanco este versículo, nuestra intención es que reflexione al respecto. El otro versículo es Mateo 28:19, y con este versículo antes de entrar en detalles, quiero hacer una observación:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (Mateo 28:19)

Aún sin entrar en detalles le voy hacer unas preguntas y espero que conteste con toda honestidad:

  1. 1.    ¿Dónde dice en este versículo que estos tres son uno solo?
  2. 2.    ¿Dónde dice en este versículo que los tres son Dios?
  3. 3.    ¿Dónde dice en este versículo que son iguales?
  4. 4.    ¿Usted ve dónde lo dice?

Pasando a los detalles, este versículo tal y como aparece en la Reina Valera, CONTRADICE TODA LA ESCRITURA, contradice a Jesús y pone en rebeldía a TODOS los apóstoles en total desobediencia a Jesús, y he aquí el detalle, porque si los apóstoles se le rebelaron a Jesús llevándole la contraria, le recuerdo que fue Jesús el que escogió a los discípulos y si ellos se le rebelaron, esto implicaría que Jesús SE EQUIVOCÓ al escogerlos como sus discípulos.

Y para mí esto no puede ser, Jesús no se pudo haber equivocado al escoger a los discípulos, porque es aquí donde se genera el GRAN DETALLE, si los discípulos se le revelaron a Jesús y le llevaron la contraria, si desobedecieron un mandato del Mesías resucitado, es el momento indicado de recordar que los que escribieron el llamado nuevo testamento fueron los discípulos, y entonces ¿Cómo es que usted va a creer lo que ellos escribieron, si se le rebelaron al Maestro?

Sin embargo quiero compartirle algunos datos importantes, como por ejemplo que hay 3 manuscritos principales del evangelio de Mateo escritos en la lengua hebrea:

  • el Shem Tov Mateo;
  • el DuTillet Mateo;
  • Y el Munster Mateo.

Hay algunas lecturas muy interesantes en este manuscrito, entre ellas el de Mateo 28:19, el cual lee:

“Vayan y enséñenle a llevar todas las cosas cual les e comandado hacer para siempre.”

Además de esto tenemos que, el Obispo de Cesárea Eusebio (260-340 DC) conocido como el “Patriarca de la Iglesia Primitiva”, aunque escribió prolíficamente, su trabajo más celebrado es su Historia Eclesiástica, una historia de la iglesia del período apostólico hasta su propio tiempo, Eusebio da muchos versículos en sus obras, y Mateo 28:19 es uno de ellos, Eusebio nunca lo da así como aparece en las Biblias modernas de hoy en día, él siempre lo da terminando el versículo con la frase «en mi nombre». Por ejemplo, en el Libro 3 de su historia, capitulo 5, parte 2, relata:

“Pero el resto de los apóstoles, que habían sido perseguidos sin cansancio con el propósito de destruirlos y habían sido echados afuera de la región de Judea, fueron a todas naciones para predicarles el evangelio, dependiendo del poder de Cristo, quien les había dicho, ‘Id y hagan discípulos a las naciones en mi nombre’”.

Y otra vez, en su libro, Discurso de Elogio al Emperador Constantino, capitulo 16, parte 8, leemos:

“¿Qué rey o príncipe en cualquier edad del mundo, que en naciones civilizadas o crueles, han conseguido tan gran filósofo, legislador o profeta de tal altura de excelencia, no digo después de la muerte, solamente mientras viven y lleno de un fuerte poder, como para llenar las orejas y las lenguas de toda la humanidad con alabanzas de su nombre? Seguramente nadie más que nuestro único Salvador ha hecho esto, cuando, después de su victoria sobre la muerte, habló la palabra de sus seguidores y cumplido el evento, diciéndoles, ‘Id y hagan discípulos a todas las naciones en mi nombre’”. 

Déjeme compartirle que los escritos de Eusebio son más antiguos que ningún manuscrito sobreviviente de Mateo 28:19, y era firmemente un cristiano ortodoxo bajo el mando del emperador Constantino. Por lo tanto, es más fácil creer que la fraseología de Eusebio era más cercana al texto original del que encontramos en todo el Nuevo Testamento desde el siglo 4.

Y en este contexto quiero recordarle que la llamada gran comisión NO SOLO aparece en el evangelio de mateo, sino también en Marcos 16:15, 16 y en Lucas 24:44, 47, veamos:

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Marcos 16:15, 16) 

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.  

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo:  

Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. (Lucas 24:44, 47) 

Como pueden ver estos versículos están en perfecta armonía con TODA LA ESCRITURA NO LA CONTRADICEN, no así mateo 28:19 como aparece en las traducciones de hoy en día, pero sí ESTA en armonía el que aparece en los manuscritos que mencionamos anteriormente (el Shem Tov Mateo, el DuTillet Mateo y el Munster Mateo y los de Eusebio). 

El siguiente versículo debería aclarar todo este detalle, pero como el diablo ha cegado el entendimiento de los incrédulos (2 Corintios 4:3, 4), Oro al padre tenga misericordia y permita que usted que lee pueda ver la verdad en las escrituras, pues el DIOS de ISAREL NO SE CONTRADICE, el versículo dice así: 

Y TODO lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús,… (Colosenses 3:17) 

Debe de ser claro que 3 cosas distintas no hacen a “un Dios”: 

  • Ningún pasaje de la escritura asevera que Dios es 3.
  • No hay ninguna escritura que asevera que Dios es 3 personas, 3 agentes, 3 seres, 3 dioses, 3 espíritus, 3 sustancias, 3 modos, 3 atributos, 3 divinidades, 3 mentes infinitas, o 3 en cualquier sentido de forma. 

Entonces veremos un último versículo que usted podría mencionar en esta pequeña reflexión respecto a la trinidad, y este se encuentra en el evangelio de Juan capítulo 3 versículo 13, y la verdad es que han torcido la escritura a más no poder para que diga lo que no dice, por eso mi intención no es confundirlo sino ayudarle a conocer todos estos detalles, que son los que hacen que muchas personas al conocerlos se vuelvan hasta ateos, creyendo que todo es mentira.

Veamos cómo se vierte el versículo de Juan 3:13 en diferentes versiones, ya que a este versículo también le fue añadido algo para hacer creer que Jesús es la segunda persona de la trinidad y que es omnipresente, lo cual no es así: 

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Juan 3:13) 

La parte final de este versículo es usada para afirmar que Jesús estaba en el cielo y en la tierra al mismo tiempo, afirmando así que Jesús es la segunda persona de la trinidad, lo cual es imposible, pues Jesús después de resucitar afirmó no haber subido al padre aún, además declara que el padre es su Dios, cómo en Apocalipsis 3:12, y pregunto ¿Puede un Dios tener su Dios?:

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Juan 20:17)

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. (Apocalipsis 3:12)

Ahora veamos Juan 3:13 en diferentes versiones:

Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. (Juan 3:13)(Biblia Spanish Modern)

Nadie ha subido jamás al cielo excepto el que bajó del cielo, que es el hijo del hombre. (Juan 3:13)(Nueva Biblia al Día)

No one has gone to heaven except the Son of Man, who came from heaven. (Juan 3:13)(God’s Word® Translation ©1995)

Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre. (Juan 3:13)(Nueva Versión Internacional)

No one has ever gone into heaven except the one who came from heaven—the Son of Man. (Juan 3:13)(New International Version)

Para finalizar, quiero hacer varias observaciones respecto a ciertos detalles que a mí entender en el contexto de las escrituras son de vital importancia, estos versículos se han pasado por alto y creo que el mensaje que contienen le puede ayudar mucho con el tema de la famosa trinidad:

Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. (Mateo 12:25)

Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. (Lucas 11:17)

Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. (Marcos 3:24)

Quiero que lean detenidamente Lucas 11:18 y reflexionen:

Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios. (Lucas 11:18)

Por tanto, si Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo puede mantenerse en pie su reino? Lo pregunto porque ustedes dicen que yo expulso a los demonios por medio de Beelzebú. (Lucas 11:18)(Nueva Versión Internacional)

Por lo tanto, si Satanás se dividiera contra sí mismo (ya que decís que yo expulso a los demonios en nombre de Beelzebú), ¿cómo podría permanecer su reino? (Lucas 11:18)(Versión Castillian)

Jesús aclara en estos versículos que si Satanás se dividiera su reino no podría permanecer, y es por eso que usted no ve que Satanás este divido ¿O sí?, y consecuentemente esto significa que si Dios está dividido su Reino no puede permanecer ¿O me equivoco?, de hecho si la trinidad fuera bíblica, éstos versículos no existieran (pues la contradecirían), sin embargo dado que la trinidad es pagana y no bíblica, estos versículos son claros y contundentes. Lo invito a investigar sinceramente la trinidad y su origen, y se dará cuenta que ésta se formó en los concilios romanos después del siglo III.

Ahora veamos otro detalle, si usted cree en la trinidad significa que PARA USTED Jesús es Dios el hijo, y eso significa que si Jesús es Dios entonces NO PUEDE MORIR, y si Jesús no murió tampoco resucitó y si no resucitó NO HAY REDENCIÓN, y por si fuera poco Jesús entonces sería el más grande MENTIROSO, pues significaría que fingió su muerte para engañarnos a todos dado que él no podía morir ¿Cree usted que Jesús es mentiroso? Yo NO. Por otro lado, si Jesús es Dios PARA USTED se le presenta otro inconveniente, y es que si para usted Jesús es Dios, entonces Dios murió en la cruz, ¿Si es así quién los resucitó? ¿O es que se resucitó a sí mismo?

Definitivamente yo le creo a Jesús:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)

Pero SI USTED cree que Jesús es Dios, entonces usted tiene un problema no pequeño que resolver, pues de no hacerlo su salvación está en juego, y es que de acuerdo al apóstol pablo hay dos cosas que TODO CREYENTE  debe confesar y CREER:

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. (Romanos 10:8, 11)

¿Cómo puede usted creer que Jesús es Dios y al mismo tiempo creer que Jesús es MENTIROSO? ¿Cómo puede usted creer que Dios murió y al mismo tiempo que Dios levantó de los muertos a Dios?

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

por cuanto ha establecido (Dios) un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón (Jesús) a quien designó (Dios), dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. (Hechos 17:30, 31)

¡Bendito sea YHWH que está en el cielo! por permitirnos encontrar estas respuestas tan importantes en su santa palabra, aunque a usted le cueste trabajo creerlo, pero es así, el que murió fue Jesús NO DIOS pues DIOS NO PUEDE MORIR, Jesús si podía morir dado que era un ser humano de carne y huesos como nosotros, y fue resucitado por Dios, no se resucitó así mismo, pues no podía, y fue resucitado siempre de carne y huesos sólo que inmortal (Lucas 24:38, 43), pues ya no tiene sangre y recuerde que mientras tengamos sangre vamos a morir (Levítico 17:11, 17:14, Isaías 53:12) por eso pablo dijo que carne y sangre no pueden heredar el reino (1 Corintios 15:50), vea como Jesús elogia a Pedro por la respuesta acertada que le da cuando le pregunta quién es él, y pedro le contesta acertadamente que él es el Mesías (Cristo), y Jesús le dice que no se lo reveló ningún hombre (carne y sangre) sino su padre que está en los cielos (Mateo 16:15, 17), pues DIOS no es hombre, DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:23, 24) por lo tanto DIOS NO PUEDE MORIR.

Y sé que usted aún con toda esta evidencia podría citar algún versículo más, que le causa confusión, pero solamente tiene que ser humilde y dejar que la biblia hable por sí sola, haga de cuenta y caso que jamás ha escuchado sobre la trinidad y la verdad será obvia, pues la trinidad no es bíblica, compare esos versículos con otras traducciones de la biblia para tener un mejor entendimiento de la palabra de Dios, sea humilde.

Y si usted pudo observar, el espíritu santo yo no lo mencioné por una muy buena razón:

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el ESPÍRITU (SANTO) no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el ESPÍRITU SANTO, NO LE SERÁ PERDONADO, ni en este siglo ni en el venidero. (Mateo 12:31, 32)

De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el ESPÍRITU SANTO, NO TIENE JAMÁS PERDÓN, sino que es reo de juicio eterno. (Marcos 3:28, 39)

A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el ESPÍRITU SANTO, NO LE SERÁ PERDONADO. (Lucas 12:10)

Son muchas las blasfemias que se dicen de Jesús, como por ejemplo que es un espíritu, que es un arcángel, que es mitad dios y mitad hombre, que es mentiroso, que se contradice a sí mismo, y así sucesivamente, pero usted puede arrepentirse y le será perdonado, más no es así con los que blasfeman contra el espíritu santo, y ¿no le parece a usted que no es correcto afirmar que el espíritu santo es algo que las escrituras no dicen por ningún lado, como por ejemplo que es la tercera persona de la trinidad? ¿Y si la trinidad son tres Dioses en uno, al blasfemar usted contra el espíritu santo no estaría blasfemando contra el Dios padre y el Dios hijo? sin embargo el versículo no dice eso por ningún lado.

Que el Dios Altísimo Creador de los Cielos y de la Tierra le bendiga y le guíe a toda verdad en el nombre de su Majestad nuestro Señor Jesús!

AMÉN

Por Alexander Dávila G.

E-mail: reflexion.ws@gmail.com

Website: http://www.reflexion.ws

Managua, Nicaragua

Deja un comentario