JAIMITO NERD LE REFUTA A SU PADRE UN ARGUMENTO A FAVOR DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD… ¡Y ÉSTE SE QUEDA ATÓNITO!

padre-e-hijo-dibujos-para-colorear

Jaimito, ven un ratito, por favor, que quiero mostrarte un pasaje que demuestra que Cristo en la tierra no era un mero hombre, sino Dios mismo, la Segunda Persona de la Trinidad. Ajá, papito, ¿y cuál es ese pasaje?…Bueno hijito, está en Jeremías 17:5, que dice: “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová”…¿Te das cuenta, Jaimito, que si Cristo hubiese sido meramente un hombre en la tierra, y no Dios, estaríamos malditos a los ojos de Yahweh por haber confiado en un hombre?…interesante, muy interesante papito, entonces a partir de hoy no voy a confiar en ti toda vez que me digas me quieres, o que me vas a llevar de paseo; o en mi madre, toda vez que me diga que me quiere, o que se preocupa por mí, o que me va a proteger siempre, y cosas como éstas…tampoco tú podrás confiar en la fidelidad de mi madre hacia ti, y ella tampoco en ti. Tampoco nadie podrá confiar en ninguno que se precie de ser tu amigo, en el pastor de la iglesia, etc, etc….bueno, esteeeeee, no es para tanto Jaimito…tú puedes confiar en tus padres cuando te dicen que te aman…ah, bueno, papi, entonces hay que tomar con sabiduría lo dicho por Dios en Jeremías 17:5…Bueno, sí, claro!. Además, si vamos a tomar al pie de la letra lo dicho por Dios en este verso, también deberíamos considerar al pie de la letra lo dicho por Dios sólo dos versos más adelante, el 7, y que dice: “Bendito el varón que se fía en Jehová, y cuya confianza es Jehová”. Es decir, el varón bendito sería aquel que sólo confía en Yahweh, el Padre de Jesucristo y en nadie más. Finalmente, papi, ¿debemos también desconfiar de personas como Pablo, Pedro, Mateo, Juan y muchos otros siervos del Señor, simplemente porque eran hombres?¿Deberíamos poner en tela de juicio lo que escribieron en sus evangelios y/o epístolas?…Bueno, no creo Jaimito…Ellos eran hombres que hablaron por inspiración divina…Pues lo mismo ocurrió con el hombre Jesús, papi, ya que él también habló palabras que eran de Su Padre, el único Dios verdadero…Sí, tienes razón, Jaimito. Podemos confiar en lo enseñado por todos estos hombres de Dios…  Además, papí, lee 2 Corintios 7:16, en donde Pablo expresa su confianza plena en sus correligionarios de Corinto, y pregúntate si es que el apóstol no estaría pecando contra Yahweh al poner su confianza en hombres…Sí, hijito, lo voy a leer enseguida… Bueno, papi, perdona pero debo seguir con mis tareas…claro que sí, hijito, anda nomás, que debo llamar a Apologista urgentemente…me parece bien, viejo, que mucha falta te hace…¿Qué cosa?…nada, nada, papi…ya nos vemos…Este Jaimito me está cayendo gordo…ajá, papi, ya te escuché!… no, no, no dije nada Jaimito, anda nomás. Okey, chao.

Aviso: Para leer los 9 mejores diálogos entre Jaimito y su papá sobre la doctrina de la trinidad, vaya al siguiente enlace:

http://retornoalparaiso.blogspot.com/search/label/jaimito

Un comentario sobre “JAIMITO NERD LE REFUTA A SU PADRE UN ARGUMENTO A FAVOR DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD… ¡Y ÉSTE SE QUEDA ATÓNITO!

Deja un comentario