¿ESTÁ EL CUERPO DE CRISTO COMPUESTO POR TAN SOLO 144,000 PERSONAS?

 Ligne

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

A).- El cuerpo de Cristo está compuesto por muchos miembros

1 Corintios 12:12: Porque así como el cuerpo es uno, y tiene MUCHOS MIEMBROS, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

¿Cuánto es “muchos”? ¿144,000 personas?

Comentario:

El término “muchos” podría incluir a toda la humanidad, como se ve muy claramente en Romanos 5:15, donde Pablo  dice: “Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los MUCHOS, abundaron mucho más para los MUCHOS la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Y en Mateo 20:28 Jesús dice: “Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en RESCATE POR MUCHOS”. Así que “muchos” podría abarcar a toda la humanidad, pero como no todos responden al llamado de Dios, sino sólo los que si aceptan a Jesús y su sacrificio vicario, y son lavados por la Palabra (el mensaje o evangelio), estos entran a conformar los llamados “MUCHOS” de su cuerpo. Sin embargo, en ningún momento se dice acá, ni en ningún texto de la Biblia, que la iglesia o cuerpo de Cristo esté compuesto por sólo 144,000 individuos; cifra que sería  muy PEQUEÑA con relación a los MUCHOS HOMBRES a quienes Cristo vino a salvar.   No obstante, la Biblia dice que el cuerpo de Cristo está compuesto por «muchos» individuos, y no tan sólo por 144,000 personas, como vienen propagando erradamente los Testigos de Jehová.

C).- ¿De qué los rescató Jesús a estos “muchos”?

1 Pedro 1:18,23-25: sabiendo que fuisteis RESCATADOS de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata… Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Estos “muchos” fueron rescatados de la vana manera de vivir que recibieron de sus padres, al obedecer a la verdad, mediante el espíritu, siendo renacidos de simiente incorruptible, por la Palabra de Dios.

El número de los redimidos por la sangre de Cristo es incontable:

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, LA CUAL NADIE PODÍA CONTAR, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche EN SU TEMPLO; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo SOBRE ellos.

Incluso los 4 seres vivientes y los 24 ancianos fueron redimidos por la sangre de Cristo, se ven antesm en  Apocalipsis 5:8,9, que dice:

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, Y CON TU SANGRE nos has REDIMIDO para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación. ¿Podrían ser estos 24 ancianos, los 12 apóstoles y las 12 cabezas de las tribus de Israel? Es posible! Sin embargo, noten ustedes que está grande multitud incontable de redimidos (miembros del cuerpo o iglesia de Cristo) está frente al trono y del Cordero, y no como meros súbditos de un reino por venir, como falsamente enseñan los Testigos de Jehová con su  absurda teoría de las dos clases de salvos que tienen diferentes esperanzas y destinos.

Reflexión Final:

Ahora le pregunto: ¿Fue usted rescatado de la vana manera de vivir que recibió de sus padres?¿Purificó el Señor su alma por la obediencia a la verdad?¿Renació usted por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre? Si su respuesta es un rotundo “SÍ”, entonces usted es uno de esos rescatados por el Señor, y miembro de su cuerpo que es su iglesia.

Deja un comentario