MAMMÓN: EL DIOS DE MUCHOS HOMBRES

 
 
Image Hosted by ImageShack.us
File:The worship of Mammon.jpg

Mammon es una palabra de origen arameo, significa «riqueza».


«No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mammón.» (Mateo 6, 19-21, 24).

En la Biblia, Mammón se personifica como símbolo de las riquezas en Lucas 16:13, y Mateo 6:24, último verso que repite a Lucas 16:13. En algunas traducciones, Lucas 16:9 y Lucas 16:11, también personifica a Mammón; pero en otros, se traduce como «abundancia deshonesta» o equivalentes, dando así a entender que lo que quiso decir Jesús fue que «No podéis servir a Dios y a las riquezas» en el sentido de estar esclavizado al amor al dinero. En algunas versiones españolas, se traduce como «Mamón», pero en otros, como «Dinero».

AUDIO EN INGLES:
http://www.the-tribulation-network.com/new_tribnet/podcast_player_pages/god_or_mammon.html

Un comentario sobre “MAMMÓN: EL DIOS DE MUCHOS HOMBRES

  1. Pregunta pal viento:si toda tecnología es para el bien la humanidad sabiendo aplicar las bases que menciona.la escritura o biblia porque se matan ?en reálidad no son humanos?en nuestra tierra la gente tiene grandes cualidades desde el más insignifiante hasta el que está en el poder ¿entonces porque se matan? Todos nésesistamos de todos

Deja un comentario