ARQUEÓLOGOS ISRAELÍES DESCUBREN ‘TERCERA PARED’ DEL TEMPLO DE JERUSALÉN CUANDO LOS ROMANOS ATACARON EN EL AÑO 70 DC

TRADUCIDO

El historiador Josefo, testigo de la guerra, grabó numerosos detalles sobre la tercera pared. En su relato, el muro fue diseñado para proteger el nuevo barrio de la capital, entonces conocida como Beit Zeita, que se extendía más allá de sus límites, al norte de las dos paredes de la ciudad ya existentes.
Israel-Jerusalén-temple-tercero-wall-Romans-ad-70-agrippa

LA RUPTURA DE LA LLAMADA «TERCERA PARED ‘DE JERUSALÉN – QUE SE DICE QUE RODEAR LA CAPITAL DURANTE LA DESTRUCCIÓN ROMANA DEL TEMPLO EN EL AÑO 70 DC – FINALMENTE PUEDE AYUDAR A DEMOSTRAR DE MANERA CONCLUYENTE SU EXISTENCIA.

«Y Jesús les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? y lo que será la señal de tu venida, y del fin del mundo «? Mateo 24: 2,3 (RV)

La Autoridad de Antigüedades de Israel el jueves dijo que los restos fueron descubiertos por primera vez el pasado invierno en el centro de Complejo Ruso de la capital, donde se está construyendo el nuevo extenso campus de la Academia Bezalel de Arte y Diseño.

Durante la excavación por mandato legal que precedió al inicio de la construcción, los arqueólogos descubrieron los restos de una torre que sobresale de la pared antigua, lo que podría arrojar luz sobre los límites de Jerusalén en vísperas del ataque romano dirigido por Tito. Por otra parte, frente a la fachada occidental de la torre, se descubrieron decenas de antiguos ballesta y la honda piedras que los romanos disparados desde catapultas a los guardias judíos estacionadas en la parte superior de la torre para defender a la pared, apuntalar una prueba más de su existencia.

SEGÚN EL DR. RINA AVNER Y KFIR ARBIB, DIRECTORES DE EXCAVACIÓN EN NOMBRE DE LA AUTORIDAD DE ANTIGÜEDADES, LOS HALLAZGOS PROPORCIONAN DICIENDO TESTAMENTO DE LA BRUTAL OFENSIVA CONTRA LA CIUDAD ROMANA.

«Este es un testimonio fascinante del intenso bombardeo por el ejército romano, dirigido por Tito, en su camino hacia la conquista de la ciudad y la destrucción del Segundo Templo», dijeron los arqueólogos en un comunicado conjunto.

«El bombardeo tenía la intención de atacar a los centinelas que custodiaban la pared, y dar cobertura a las fuerzas romanas, por lo que podría acercarse a la pared con arietes y con ello penetrar las defensas de la ciudad.»

El historiador Josefo , testigo de la guerra, grabó numerosos detalles sobre la tercera pared. En su relato, el muro fue diseñado para proteger el nuevo barrio de la capital, entonces conocida como Beit Zeita, que se extendía más allá de sus límites, al norte de las dos paredes de la ciudad ya existentes.

La construcción del muro fue iniciada por Agripa I, Josefo escribió. Sin embargo, suspendió su creación para evitar incurrir en la ira del emperador, Claudio, y para disipar cualquier duda en cuanto a su lealtad.

AÚN ASÍ, LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO SE REANUDÓ 20 AÑOS MÁS TARDE POR LOS DEFENSORES DE JERUSALÉN COMO PARTE DE LA FORTIFICACIÓN DE LA CIUDAD EN PREPARACIÓN PARA LA GRAN REVUELTA CONTRA ROMA, SEGÚN JOSEFO.

El historiador famoso se describe en detalle el trazado del muro, que se inició en la Torre Hippicus, ahora identificado como la Ciudadela de David. A partir de ahí, la pared continuó hacia el norte a la enorme torre Psephinus, que defendió la esquina noroeste de la muralla de la ciudad.

En ese punto, la pared giró hacia el este, descendiendo hacia la tumba de la reina Helena, que ahora se identifica con las tumbas de los reyes.

Las conclusiones de la excavación serán presentados durante una conferencia titulada «Nuevos estudios en la Arqueología de Jerusalén y su región», que se realizará el 27 de octubre en el campus del Monte Scopus de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Fuente

Deja un comentario