EL SALVADOR NECESITA URGENTEMENTE AL SALVADOR: 11 ASESINATOS DIARIOS

Fin de Semana dejó 25 homicidios en El Salvador

29 de Nov. 2010

Las estadísticas reflejan que en 28 días del mes de noviembre se cuantifican 298 homicidios, equivalentes a un promedio de 11 asesinatos diarios.

El Salvador registró el fin semana 25 muertes violentas en todo el territorio nacional. El sábado 27 se cerró con 12 homicidios, de los cuales, solo en Nahuizalco se reportaron cinco. De estos cinco, tres murieron durante un múltiple asesinato.

El hecho ocurrió a las 6:45 a.m. en el caserío Loslique, cantón Cusamaluco, municipio de Nahuizalco, (Sonsonate). Las víctimas se dirigían hacia una finca a cortar café y se presume que fueron atacados en el callejón principal de caserío por más de una persona. Los fallecidos fueron identificados como Jaun Francisco Martínez, de 19 años; Sixto Rafael Martínez, de 21; y Blanca Elizabeth Gutiérrez, de 29. Los cadáveres presentaban lesiones de armas blanca.

También ese mismo día, a las 4:00 a.m., fue uiltimado a tiros en el lote # 1 de la colonia Vista Alta, final colonia Veracruz, municipio de Ilopango en San Salvador, Douglas Joel Alfaro Amaya, de 21 años, quien residía en la comunidad Altos de San Felipe.

Amaya presentaba dos lesionas de bala en el tórax y uno en la axila derecha. En el hecho resultó lesionada una mujer de quien no se tuvo mayor información, ya que goza de régimen de protección policial. El móvil de este asesinato, según La Policía Nacional Civil (PNC), podría estar ligado a rencillas entre pandillas, ya que la víctima pertenecía a un pandilla del lugar. Tampoco reportaron capturas del hecho.

Las cifras criminales siguieron incrementándose el domingo, cuando ocurrieron 12 muertes violentas. San Salvador cerró con cuatro; San Miguel, tres; Sonsonate, dos; Usulután, La Libertad y La Unión con uno respectivamente. A dos días de que finalice el mes de noviembre, se detalla que se han cometido 298 homicidios, promediando 11 crímenes diarios.

Hasta el día de ayer, durante 2010 se contabilizan 3,659 homicidios en el año. La mayoría de las víctimas fueron hombres y las armas de fuego han sido las más utilzadas para ejecutar los asesinatos, detallaron de la PNC.

Deja un comentario