2 comentarios sobre “63 PREGUNTAS ESPINOSAS PARA LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA

  1. Dios me lo bendiga hermano.. disculpe. varn… me gustaria. saber mas acerca del bautismo.. para. aquellos. que tienen sus hogares y aun no se han casado…. el los menssajes. q. pedro y pablo y los otros apostoles q ellos hacian. dice q. eran muchos los q se convertian y eran bautizados……

    pero. la iglesia actual. no bautiza a los q viven d esa manera. ya se les agrupa en los q viven en fornicacion……..

    el q creyere y fuere bautizado ser salvo.. dice la palabra…. claramente. q. si llega hasta el fin tambien…

    mi pregunta es… definitivamente ellos no podran ser bautizados . y morir con cristo. y vivir sin ser bautizados….

    se q el q pidio a Jesus en la cruz. estar con l en el paraso . oviamente este no pudo ser bautizado…

    podria explicarme algo por fabor… y tambien… puedo yo bautizar a alguien…..????? DIOS LE BENDIGA.. Y NUEVAMENTE.. GRACIAS. POR COMPARTIR TODO LO Q UD. HACE PARA EXPANDER EL EVANGELIO DEL REINO…. DIOS LE BENDIGA.. Y NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO. On Jul 27, 2013 11:21 PM, EL BLOG DEL APOLOGISTA UNITARIO/ ING. MARIO

    1. Bambina,hola!

      Creo que si uno se bautiza es para renacer en Cristo a una nueva vida, por lo tanto ya no puede seguir pecando, incluyendo la fornicación. Por otro lado, el bautismo es importante aunque algunos digan que no. El hecho de que el ladrón no fue bautizado, no significa que no se deban bautizar el resto de personas que sí están en condiciones de hacerlo. El ladrón no podía bajar de la cruz con Cristo para ser bautizado, o si? Por otro lado, en Romanos 10:9 se nos dice que «si confesares con la boca que Jesús es el Señor…serás salvo». ¿Pero qué sucede con un potencial converso nació mudo, y no lo puede confesar con su boca, ¿se perderá, acaso? ¡Pues claro que no! Dios no pide o espera imposibles. Sólo si estamos en condiciones de obedecer y no lo hacemos, podemos perdernos para siempre. Por lo tanto, aún debemos bautizar a los conversos que confiesan con su boca que Jesús es el Señor.

      En cuanto a si la mujer puede bautizar, yo creo que sí. Si ella puede predicar, también debería estar en condiciones de bautizar a su discípulo. Jesús mandó a sus discípulos a predicar y bautizar y no tan sólo a predicar. No veo ningún argumento o texto bíblico que impida que la mujer bautice. Salvo mejor opinión.

      Apologista

Deja un comentario