LOS BANQUEROS TEMEN UNA CATÁSTROFE DE LA DEUDA

TRADUCIDO

Líderes financieros mundiales han advertido un default de la deuda EE.UU. sería «absolutamente catastrófico», como algunos analistas marcan una nueva era de la disfunción político de EE.UU. que podrían exponer a la mayor economía del mundo a una mayor inestabilidad.

Apenas unos días antes de la fecha límite el jueves para levantar $ US16.7 billones de techo de la deuda del gobierno de EE.UU., algunos de los principales banqueros del mundo dijo que el incumplimiento de las obligaciones de deuda sería demasiado terrible de contemplar y tendría graves consecuencias para la economía global.

«Los líderes mundiales están diciendo, ‘manos a la obra y resolver esto. No se trata sólo de ti'», dijo el director ejecutivo de JBWere Mike Kendall.

Fuente: Oficina de Administración y PresupuestoFuente: Oficina de Administración y Presupuesto.

«Este no es el momento de estar bailando tap a las elecciones de mitad de período en los EE.UU.. Esto nos

Federal Tesorero Joe Hockey, dijo en el marco de las reuniones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en Washington el fin de semana que estaba confiado en una solución política, aunque los mercados estaban «en un período de volatilidad continua».

Los mercados financieros se recuperaron en forma generalizada el viernes, mientras los políticos estadounidenses señalaron su disposición a retrasar el plazo límite de la deuda como un debate sobre el presupuesto siguió. Pero las conversaciones entre la Casa Blanca y republicanos fracasaron como los EE.UU. entró en un largo fin de semana, elevando las perspectivas de otra semana de volatilidad del mercado.

«No hay vida más allá del defecto,» Deutsche Bank director ejecutivo Anshu Jain advirtió durante una conferencia de finanzas en Washington DC.

» Esto sería una muy rápida propagación, la enfermedad fatal … ahora estamos hablando de los fundamentos de las finanzas», dijo Jain, que describe un defecto como»» absolutamente catastrófico.

Presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que los bancos ya habían pasado» enormes cantidades de dinero» preparación para un defecto que podría dañar la post-crisis financiera la recuperación económica.

» Sería ondulación a través de la economía mundial de una manera que no podría entender», dijo Dimon. » Necesitamos un crecimiento mundial … Estamos a punto de conseguirlo. Por favor, que no es disparar en el pie».

Entre las consecuencias de la parada de gobierno de los EE.UU. y los temores por defecto es un posible retraso en los planes de la Reserva Federal de EE.UU., para cerrar de nuevo los $ US85 mil millones al mes del programa de compra de bonos.

Esto a su vez podría ver el dólar australiano se mantienen en niveles elevados frente a su contraparte EE.UU..

El dólar australiano se cotiza cerca de máximos de cuatro meses, último comerciales en US94.68 centavos. Bonos del gobierno australiano a largo plazo se han vendido en los últimos días, pero se espera que surjan como un refugio seguro, si no se alcanza un acuerdo de techo de la deuda.

A pesar de las advertencias y el nerviosismo entre los inversores, los mercados financieros han, hasta ahora, que se celebró los nervios de cara a un posible defecto. Los estrategas del mercado argumentaron mientras que el temor de impago era real, parecía poco probable incluso que la fecha límite se alzaba.

El mercado de acciones de Australia ha mantenido bastante resistente, con los inversionistas elevan en un ascensor de la confianza empresarial después de la elección federal.

Aun así, algunos economistas advirtieron que el juego de política arriesgada señaló los riesgos a largo plazo para la economía de EE.UU..

» Más preocupante es la disfunción crónica en la política de toma de decisiones que estos acontecimientos ponen de manifiesto,» dijo el analistas de Citi, incluyendo EE.UU. jefe economista Robert DiClemente, en una nota.

» Con los déficit estructurales más grandes sólo unos pocos años de distancia y la carga de la deuda pública ya muy alta, la incapacidad para tomar decisiones políticas oportunas pueden proporcionar el último ingrediente de una bebida potencialmente tóxico».

ANZ economista jefe de Australia Ivan Colhoun dijo que la clave para salir de los EE.UU. en el ciclo de los déficits estructurales y las luchas de la deuda fue una fuerte recuperación económica.

» La receta tiene que ser que usted trata de conseguir el crecimiento», dijo el Sr. Colhoun. » El crecimiento ayuda a corregir el déficit presupuestario, que ayudan a reducir la deuda.

» Definitivamente no es lo que quieres ver de continuar. Todavía creo en el sentido común, y la solución de sentido común es para este [impasse político] no aumentando.»

FUENTE:

http://www.smh.com.au/business/bankers-fear-debt-catastrophe-20131013-2vgo0.HTML

LEER MÁS:

http://www.smh.com.au/business/bankers-fear-debt-catastrophe-20131013-2vgo0.html#ixzz2hiHOhlwt

Un comentario sobre “LOS BANQUEROS TEMEN UNA CATÁSTROFE DE LA DEUDA

Deja un comentario