¿VA A SER EL CIELO NUESTRO HOGAR ETERNO?

Este artículo contiene algunas fallas, porque ha sido traducido automáticamente por Google Translator. Pero en general está batante claro…¡así que no se lo pierdan!

Fuente:

http://www.herealittletherealittle.net/index.cfm?page_name=Heaven

Una de las doctrinas centrales del cristianismo es la enseñanza  de que los creyentes pasarán la eternidad en el cielo. Numerosos himnos se han escrito sobre las celestes » calles de oro » que se pasean en el más allá. Junto con el concepto trinitario de la Divinidad , la doctrina de ir al cielo es una de las creencias fundamentales del cristianismo tradicional .

Sin embargo , no se enseña tal doctrina en el Antiguo Testamento. Esta enseñanza se basa exclusivamente en pasajes del Nuevo Testamento. Los Evangelios Sinópticos afirman que nuestra tesoro está en el cielo:

Mateo 6:19 » No se deben colocar os hagáis tesoros en la tierra , donde la polilla y el orín corrompen , y donde ladrones minan y hurtan ; 20, pero establecer para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan . 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará tu corazón también . «(RV)

Mateo 19:21 Jesús le dijo : «Si quieres ser perfecto, anda , vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo, Y ven y sígueme . «(RV)

Marcos 10:21 Entonces Jesús , mirándole , le amó y le dijo: » Una cosa te falta : Anda, vende cuanto tienes y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo, Y ven y tomar la cruz , y sígame . «(RV)

Lucas 18:22 Entonces Jesús, oyendo estas cosas , él le dijo: » Aún te falta una cosa. vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo, Y ven y sígueme . «(RV)

Otros pasajes hablan SUPUESTAMENTE de nuestra recompensa que es en el cielo:

MATEO 5:11 Bienaventurados sois cuando os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo por causa de mí . 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en el cielo, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros . «(RV)

Lucas 6:20 En cuanto a sus discípulos , dijo: » Bienaventurados vosotros los pobres , por vuestro es el reino de Dios. 21 Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque serán saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis , porque reiréis . 22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrecen, cuando se excluye que los insulten y rechazar su nombre como malo , por causa del Hijo del Hombre. 23 Alegraos ese día y salten de gozo, pues vuestro galardón es grande en el cielo. Para ello es cómo sus padres a los profetas. (NVI)

Los discípulos se les dijo que sus nombres fueron escritos en los cielos:

Lucas 10:19 » He aquí, yo os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo , y nada por todos los medios hacer daño. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus están sujetos a usted, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en el cielo. «(RV)

HEBREOS 12:22 Pero tú habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios viviente , la Jerusalén celestial , para una compañía de muchos millares de ángeles , 23 a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos , (RV)

El apóstol Pablo declaró que los creyentes fueron ciudadanos del cielo:

Filipenses 3:20 Por nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, 21 el cual transformará nuestro cuerpo humilde que sea semejante a Su cuerpo glorioso , según la operación por la cual Él es capaz también sujetar todas las cosas a sí mismo. (RV)

Pablo también , de acuerdo con los Evangelios Sinópticos , escribió que los creyentes tienen una «esperanza que «está» en el cielo, » una «perdurable posesión» reservada como tesoro para ellos en el cielo:

Colosenses 1:3 Damos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo , orando siempre por vosotros, ya que 4 oído de vuestra fe en Cristo Jesús y de su amor por todos los santos , 5 a causa de la esperanza que está guardada para ti en el cielo, De los que ya habéis oído en la palabra de la verdad del evangelio , 6 que ha llegado a usted, como lo ha hecho también en todo el mundo, y se lleva fruto , como lo es también entre vosotros desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en la verdad ; (RV)

HEBREOS 10:32 Pero recordar el día anterior en el que , después de haber sido iluminados, sufrió una gran lucha con sufrimientos : 33 en parte, mientras se realizaron un espectáculo tanto por los reproches y tribulaciones, y en parte mientras se convirtieron en compañeras de los que eran tan tratados ; 34 para que se compadeció de mí en mis cadenas , y con gozo el despojo de vuestros bienes, sabiendo que usted tiene una mejor y perdurable herencia en el cielo para vosotros. (RV)

I Timoteo 6:17 Instruya a los que son ricos en este mundo no están presentes para presumir o para arreglar su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios , que abundantemente nos provee de todas las cosas para disfrutar. 18 Enseñar a hacer el bien , que sean ricos en buenas obras , que sean generosos y dispuestos a compartir , 19 atesorando para sí el tesoro de una buena base para el futuro, Para que echen mano de lo que realmente es la vida. (UCSI)

El apóstol Pedro , de acuerdo con el autor de Hebreos , muestra que los creyentes tienen una «herencia incorruptible» se les ha reservado en el cielo:

I Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los cuatro muertos, una herencia incorruptible, incontaminada e que no se marchitará , reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe para la salvación preparada para ser manifestada en el último tiempo . (RV)

Un examen detallado de estas Escrituras muestra que el enfoque del Nuevo Testamento es principalmente en la recompensa de los creyentes , que es el tesoro que ha sido reservado para ellos en el cielo. En II Corintios, Pablo habla específicamente de la naturaleza de esta recompensa :

II Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre , este tabernáculo , se destruye , tenemos de Dios un edificio , una casa no hecha de manos, eterna en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos con nuestra habitación , que es del cielo, 3 si es que , después de haber sido revestidos , no se encontró desnuda. 4 Porque nosotros que en este gemido tienda de campaña, se haga cargo , porque no queremos ser desnudados, sino revestidos , además, que la mortalidad puede ser absorbido por la vida . (RV)

En este pasaje, Pablo habla en sentido figurado de la vida en este cuerpo carnal (» nuestra casa terrenal » ) . Él le dice a los corintios que tienen un «edificio de Dios » en el cielo que les espera después de su cuerpo carnal muere. Habla con nostalgia de estar revestido de su cuerpo espiritual, que » morada que viene del cielo . » Afirma que los creyentes en el gemido de carne en dolores de parto esperando para poner en su cuerpo el espíritu incorruptible en la resurrección. Es este órgano el espíritu inmortal que es el tesoro o recompensa en espera de los creyentes en el cielo.

En una carta anterior , Pablo les dijo a los corintios que «carne y hueso No puede heredar el reino de Dios «( I Cor. 15:50) :

I Corintios 15:50 Pero esto digo , hermanos, que carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, Ni la corrupción hereda la incorrupción. 51 He aquí, os digo un misterio : No todos dormiremos , pero que todos seremos transformados – 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta . Para la trompeta sonará , y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Por esto corruptible se vista de incorrupción, Y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá cumplirá la palabra que está escrita: «La muerte ha sido devorada en la victoria «. (RV)

la enseñanza de Pablo es claro para aquellos que pueden ver más allá de las tradiciones de los hombres. La recompensa reservados en el cielo para los creyentes no es una residencia en el cielo mismo, sino más bien una cuerpo espiritual incorruptible que los creyentes tendrán después de la resurrección .

La Biblia nunca explícitamente que los creyentes serán llevados al cielo para pasar la eternidad allí. De hecho, Pablo nos dice específicamente donde creyentes pasarán la eternidad en su primera carta a los Tesalonicenses :

I Tesalonicenses 4:13 Pero no quiero que ignoréis , hermanos, acerca de los que se han dormido , no sea que el dolor de otras personas que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que duermen en Jesús. 15 Es por esto que decimos a usted por la palabra del Señor, que nosotros que estamos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que están dormidos . Por 16 El Señor mismo descenderá del cielo; con un grito , con la voz de un arcángel y con trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán en primer lugar. 17 Luego nosotros los que hayamos quedado , seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. (RV)

Pablo dice claramente que después del regreso del Mesías , cuando los muertos son resucitados , los que están «en Cristo » «siempre con el Señor. » Yeshua se prometió volver y tomar a los creyentes a donde él sería la siguiente:

Juan 14:1 » Que no se turbe vuestro corazón . Creer en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a preparar lugar para vosotros ? 3 Y si me voy y preparo un lugar para ti , Vendré otra vez y os llevaré conmigo, para que donde yo estoy vosotros también estéis. (ESV)

Muchas personas piensan que este pasaje del Evangelio de Juan está hablando de una morada celestial. Aquí Yeshúa habla de su » casa del Padre . » Esta referencia se entiende generalmente para referirse al cielo, y muchos han supuesto que Yeshua es prometedor aquí para traer a sus discípulos al cielo, para que habite allí para siempre.

Sin embargo , hay otra casa espiritual de Dios que habla el Nuevo Testamento : el cuerpo de los creyentes. Yeshua sabía que Dios estaba a punto de sustituir el templo físico en Jerusalén con un templo espiritual compuesto por la asamblea de creyentes . Dentro de esta nueva casa de Dios sería muchas habitaciones. Los cuerpos físicos de los creyentes se convertiría en habitaciones individuales o moradas en templo espiritual del Padre. Para obtener más información sobre este concepto, ver mi artículo «Pentecostés y la venida del Espíritu Santo. «

Una de las razones que los cristianos han abrazado el cielo como su morada eterna es porque ellos no estudian el Antiguo Testamento lo suficiente para saber lo que enseña sobre la venida del reino de Dios (llamado «el reino de los cielos » por Mateo ) . Si los creyentes deben «siempre con el Señor» después de su regreso , ¿de dónde la Biblia muestran que el Mesías será entonces? Ahora vamos a pasar el resto de este estudio responder a esa pregunta.

Vamos a empezar con las propias palabras del Mesías , que se encuentra en el Sermón de la Montaña:

MATEO 05:02 Y abriendo su boca les enseñaba , diciendo : 3 «Bienaventurados los pobres de espíritu , porque de ellos es el reino de los cielos. 4 Bienaventurados los que llorar, porque ellos serán consolados. 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. 7 Dichosos los misericordiosos , porque ellos alcanzarán misericordia. 8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios . 9 Bienaventurados los pacificadores , porque ellos serán llamados hijos de Dios. 10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia , porque de ellos es el reino de los cielos. «(RV)

Muchas personas interpretan la frase » reino de los cielos «para referirse a un reino que está en los cielos . Pero eso no es lo que Mateo (el único autor del Evangelio de usar » reino de los cielos «) destinada a transmitir por el uso de la frase.

Evangelio de Mateo fue escrito para los Judios. Debido a su deseo de no tomar el nombre de Dios en vano (Ex. 20:7) , los Judios utilizan a menudo términos que se entiende como sinónimo de Dios ( es decir , «el Poder » – Mat. 26:64 ; Marcos 14 : 62; «cielo» -Lucas 15:18) en lugar de su nombre. Por lo tanto, en los escritos de Mateo, el «reino de Dios «es lo más a menudo se refiere como el «reino de los cielos. «

Yeshua dijo que los «pobres de espíritu » (Mateo 5:3) y los » perseguidos por causa de la justicia » (Mateo 5:10) va a recibir el «reino de los cielos. » Sin embargo , los mansos van a «heredar la tierra «( Mateo 5:5). Habrá dos premios diferentes para estos grupos de personas ? ¿O en realidad estos dos lo mismo?

Un poco más tarde en el Sermón de la Montaña, Yeshua enseñó a sus discípulos a orar . El comienzo de esta oración, que es familiar a casi cada creyente , contiene penetración en nuestro destino eterno :

MATEO 06:09 » De esta manera, pues, orad así : Padre nuestro en el cielo , santificado sea tu nombre . 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo . (RV)

El reino de Dios (o «el reino de los cielos » ) estará aquí en la tierra. Yeshúa enseñó a sus discípulos a orar por la venida de este reino , de modo que la voluntad de Dios que se podría hacer aquí en la tierra , al igual que se hace ahora en el cielo.

Para muestran de manera concluyente que el reino de los cielos » y el Mesías estarán en la tierra , debemos examinar las profecías del Antiguo Testamento. Estos nos dicen claramente que los creyentes disfrutarán de su «celestial» recompensa. Comencemos con una profecía del libro de Zacarías :

ZACARÍAS 08:02 » Así ha dicho Jehová de los ejércitos : ‘Yo soy celoso de Sión con gran celo, con gran fervor estoy celoso de ella. 3 Así ha dicho Jehová : « Volveré a Sión, y habitaré en medio de Jerusalén. Jerusalén se llamará Ciudad de Verdad, la Montaña de Jehová de los ejércitos , el monte santo. » 4 Así ha dicho Ancianos Jehová de los ejércitos : ‘ y ancianas se sentarán en las calles de Jerusalén, cada uno con su bastón en la mano por la multitud . 5 Las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en las calles. » 6 Así ha dicho Jehová de los ejércitos : ‘ Si es maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en estos días, será también maravillosa en mis ojos? » dice Jehová de los ejércitos. 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo mi pueblo de la tierra de este y de la tierra del oeste; 8 los haré volver , y habitarán en medio de Jerusalén. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios , en verdad y justicia . ‘»(RV)

Zacarías claramente registra que el Mesías ( quien se le dio el nombre de su Padre -Juan 17:11) regresará a Jerusalén y morará allí, en medio de Israel. Así lo afirma una y otra vez en el Tanaj, como las profecías siguientes muestran :

ZACARÍAS 02:04 … » Corre, habla a este joven , diciendo : «Jerusalén será habitada como ciudades sin muros , debido a la multitud de hombres y ganado en el mismo. 5 Porque yo, dice Jehová , ‘van a ser un muro de fuego alrededor de ella, y yo seré la gloria en medio de ella . ‘ «6 para arriba, para arriba! Huye de la tierra del norte «, dice el Señor -, que yo os esparcí como los cuatro vientos del cielo «, dice el Señor . 7 » para arriba, Sión! Escape , tú que moras con la hija de Babilonia. «8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos : » él me envió después de la gloria, para saquear a las naciones que vosotros, porque el que te toca toca la niña de sus ojos . 9 Porque he aquí yo alzo mi mano contra ellos, y serán despojo a sus siervos. Entonces sabrás que Jehová de los ejércitos me ha enviado . 10 Canta y alégrate, hija de Sión ! Porque he aquí, Yo vengo , y moraré en medio de vosotros , dice Jehová. 11 » Muchas naciones se unirán a Jehová en aquel día , y serán mi pueblo. Y Yo habitaré en medio de ti. Entonces sabrás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a vosotros. 12 Y el Señor tomará posesión de Judá como su heredad en la tierra santa , y escogerá aún a Jerusalén . «(RV)

04:01 MICAH Ahora sucederá en los últimos días que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de las montañas, y será exaltado sobre los collados, y los pueblos correrán a él . 2 Muchas naciones vendrán y dirán: Venid , y subamos al monte de Jehová , a la casa del Dios de Jacob ; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. » Porque de Sión la ley saldrá, y la palabra del Señor de Jerusalén . 3 Él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos , sino que sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces ; nación no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra . 4 Pero todo el mundo se sentará bajo su parra y bajo su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado . 5 Porque todos las personas caminan cada uno en el nombre de su dios , pero vamos a caminar en el nombre de Jehová nuestro Dios para siempre jamás. 6 » En aquel día «, dice el Señor : «Voy a reunir a los cojos , yo reuniré a los marginados ya los que me han afligido ; 7 haré un remanente a los cojos , y los marginados una nación fuerte , de modo el Señor reinará sobre ellos en el monte Sión a partir de ahora y para siempre. 8 Y tú, oh torre del rebaño, la fortaleza de la hija de Sión , a la que vendrá , incluso el antiguo dominio de venir , el reino de la hija de Jerusalén. «(RV)

JOEL 3:16 También Jehová rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén , los cielos y la tierra temblará , pero el Señor será un refugio para su pueblo , y la fortaleza de los hijos de Israel. 17 -Entonces, ¿ sabrán que Yo soy el Señor tu Dios , que habita en Sión mi monte santo. Entonces Jerusalén será santa, y no los extranjeros cada vez se pasan por ella. » 18 Y sucederá en aquel día que los montes destilarán vino nuevo , las colinas fluirán leche , y todos los arroyos de Judá será inundado con agua ; una fuente serán las derivadas de la casa de Jehová y regará el valle de Acacias . 19 Egipto será destruido, y Edom un desierto desolado , a causa de la violencia contra el pueblo de Judá , porque has derramado mucha sangre inocente en su tierra. 20 Pero Judá permanecerá para siempre , y Jerusalén de generación en generación. 21 Porque yo les absuelve de la culpa de derramamiento de sangre , a quien no había absuelto , porque el Señor habita en Sión. «(RV)

El miedo Isaías 24:17 y el hoyo y lazo están sobre ti, oh morador de la tierra. 18 Y será que el que huye del ruido del miedo , caerá en el hoyo, y el que sube desde el medio del hoyo será preso en la trampa , porque las ventanas de lo alto están abiertas, y el cimientos de la tierra se agitan . 19 La tierra es violentamente , la tierra está abierta , la tierra se sacude en gran manera. 20 La tierra será carrete de aquí para allá como un borracho, y se tambalean como una choza ; su transgresión se agravará sobre ella , y caerá , y nunca más se levantará . 21 De ello sucederá en aquel día el Señor castigará en lo alto la gran cantidad de los excelsos, y en la tierra de los reyes de la tierra. 22 Ellos se reunieron , en calidad de prisioneros se reunieron en el foso, y se encerró en la cárcel , después de muchos días serán castigados . 23 Entonces, la luna estará en desgracia y el sol avergonzado , porque Jehová de los ejércitos reine en el monte Sión y en Jerusalén y delante de sus ancianos sea glorioso . (RV)

Isaías 12:01 Y en ese día se dirá : » Oh Señor, Te alabaré ; si estuviera enfadado conmigo , tu ira se apartó , y Tú me infundirán aliento. 2 He aquí , Dios es mi salvación , confiaré y no tener miedo ; «A Jehová el Señor , es mi fortaleza y mi canción , sino que también ha sido mi salvación . » 3 Por tanto, con gozo sacaréis agua de los pozos de la salvación. 4 Y en ese día se dirá : » ¡Alabado sea el Señor , llame a su nombre ; declarar sus obras en los pueblos , hacen mención de que su nombre es excelso. 5 Canten al Señor , porque Él ha hecho cosas excelentes, esto se conoce en toda la tierra . 6 Grita y grita de júbilo, habitante de Sión, porque grande es el Santo de Israel en medio de ti! «(RV)

Salmo 02:01 ¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos piensan cosas vanas? 2 Los reyes de la tierra se sentó, y los príncipes consultarán unidos contra Jehová y en contra Su Ungido, diciendo: 3 Rompamos sus bonos en pedazos y echado fuera de nosotros sus cuerdas . » 4 El que mora en los cielos se reirá ; el Señor se burlará de ellos tienen . 5 Luego hablará a ellos en su ira , y la angustia en Su profundo malestar : 6 » Pero yo he puesto mi rey sobre mi santo monte de Sión «. 7 «Yo publicaré el decreto : Jehová me ha dicho : «Tú eres mi Hijo , hoy te he engendrado hoy. 8 Pídeme, y te daré las naciones por su herencia, y los extremos de la tierra para su posesión. 9 Usted se romperlos con una vara de hierro ; vosotros los pedazos como a una vasija de barro . «10 Ahora, pues , ser sabios , reyes ; ser instruidos , que los jueces de la tierra. 11 Servid al Señor con temor , y alegraos con temblor . 12 Honrad al Hijo, porque no se enoje , y perezcáis en el camino, cuando su ira se encendió un poco . Bienaventurados todos los que ponen su confianza en él. (RV)

Una multitud de profecías del Antiguo Testamento hablan del recogimiento de los israelitas a la Tierra Santa bajo el reinado del rey Mesías. Es evidente que Yeshua estará aquí en la tierra decisión sobre las naciones desde Jerusalén.

Según Pablo, hemos de estar siempre con el Señor cuando él aparezca. Si esto es así, entonces nosotros también estaremos aquí en la tierra , gobernando con él como reyes y sacerdotes (Apocalipsis 1:6). Isaías habla de lo que vamos a hacer en ese momento :

ISAÍAS 1:24 Por tanto, el Señor dice Jehová de los ejércitos , el Fuerte de Israel : «¡Ah , voy a deshacerme de mis adversarios , y tomar venganza de mis enemigos. 25 volveré mi mano contra ti , y la purga a fondo de distancia de su escoria, y quitarle todas sus aleaciones . 26 haré volver sus jueces como al principio , y sus consejeros como al principio . Después que se llama la ciudad de la justicia , la ciudad fiel. «27 Sión será rescatada con juicio, y sus penitentes con justicia . (RV)

ISAÍAS 30:18 Por eso el Señor va a esperar , para que Él tenga misericordia de ti ; y por lo tanto será ensalzado , para que Él tenga misericordia de ti . Porque el Señor es un Dios de justicia ; bienaventurados todos aquellos que confían en él . 19 Para un pueblo que habitará en Sión en Jerusalén, que será , no llores más . Él va a ser muy amable con usted en el sonido de su llanto , cuando Él lo escucha , Él te responderá. 20 Y si el Señor [ Adonai ] le da el pan de adversidad y agua de angustia , sin embargo, sus maestros no se moverá en un rincón más, pero sus ojos lo verán sus maestros. 21 Entonces tus oídos oirán una palabra detrás de ti , diciendo: «Este es el camino, andad por él , » cada vez que encienda a la mano derecha o cada vez que gire a la izquierda . (RV)

cuerpos santos resucitados con espíritu incorruptible servirán como maestros , consejeros y jueces para los que viven en el reino mesiánico de Dios. Como parábola de Yeshúa de las diez libras (Lucas 19:12-27 ) muestra , el Mesías recompensará a sus siervos a su regreso con las posiciones de la soberanía en el reino de Dios sobre la base de la cantidad de retorno espiritual que generan desde el Espíritu Santo dado a ellos. Se les dará la responsabilidad de dirigir y enseñar, como las palabras de Isaías nos muestran .

No van al cielo . Al final del reinado de 1,000 años del Mesías , el cielo vendrá a la tierra :

Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva , porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido. También mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la ciudad santa , la nueva Jerusalén , descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: » He aquí, el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos, Y ellos serán su pueblo . Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos ; no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor . No habrá más dolor, porque las primeras cosas pasaron. «(RV)

Un tiempo vendrá, después del reinado del Mesías sobre la tierra, que Dios mismo bajado del cielo . A continuación voy a detenerme en la tierra nueva de la humanidad . La tierra, la versión actual y la nueva tierra que vendrá después del Milenio , siempre será el hogar de la humanidad.

T. Bryan Huie
25 de mayo 2004

Deja un comentario