SI SATANÁS ES LA PERSONIFICACIÓN DEL PECADO, ENTONCES DIOS ES LA PERSONIFICACIÓN DE LA JUSTICIA

Los que creen que el diablo es simplemente la personificación del mal y del pecado sostienen que cuando la Biblia habla de “la esclavitud bajo el pecado” (Juan 8:34) quiere decir “esclavitud bajo el diablo” (1 Juan 3:8). Es decir, que estar bajo el diablo o bajo el pecado es lo mismo, o que el vocablo «diablo» es un sinónimo del vocablo «pecado», o la personificación del pecado mismo. Este es el pensamiento de los llamados «cristadelfianos» y de teólogos como Herbert Haag, Rudolf Bultman y muchos otros como ellos.

Pero si este razonamiento desmorona la existencia personal de un ser cósmico y espiritual llamado «el diablo» de un plumazo, entonces los siguientes dos versículos que citaremos a continuación nos tendrían que convencer de que Dios es también la personificación de la justicia y de la rectitud,  «desmoronando» así Su existencia personal de un plumazo. Veamos lo que dice Romanos 6:18,22.

Romanos 6:18,22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18″…y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Sin embargo, los cristadelfianos, que no creen en el diablo, sí creen en un Dios personal y Todopoderoso. ¿Pero entonces cómo hacemos con Romanos 6:18,22?

Deja un comentario