EL REINO DE DIOS EN LA PARÁBOLA DE LA RED (PESCADOS BUENOS Y MALOS)

pescadores05 «Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. (versos 47-50).

El mensaje del reino de Dios captura tanto a personas buenas como a malas. El mensaje es dado a ambas. Ellas viven juntas y le son dadas una posibilidad para cambiar y crecer. Finalmente el tiempo viene cuando el juicio se realiza, y Dios guarda a los buenos. Él ama al malo, él busca al malo, él quiere al malo, pero Él no quiere que los malos permanezcan malos. Pero algunas personas deciden permanecer malos. Dios le da a cada persona tiempo (2 Ped. 3:9), pero para cada persona, el tiempo finalmente se terminará. Esto es lo que el reino de Dios es.

Esta parábola, como las demás, termina con el día del juicio final. Cuando Jesús describió el reino, él no describió el mundo después de su regreso. No, él describió el mundo de esta edad, la edad en la cual oímos el evangelio, la edad en que aún podemos decidir responder favorablemente, y decidir ser fieles.

Cuando oímos el evangelio, deberíamos responder. Aunque las pruebas vengan en nuestro camino, tenemos que mantener nuestros ojos en el objetivo. Aunque esta vida tenga sus preocupaciones, no deberíamos permitir que ellas nos distraigan de la meta. Por la fe entramos en el reino de Dios, y por la fidelidad nos quedamos en el reino de Dios, y por la fe damos fruto para el reino.

www.apologista.blogdiario.com

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

www.esnisp.com/web/BibleTeachings

 

Deja un comentario