¿EXISTE EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS LA FRASE “EL PADRE DE DIOS”, TAL COMO APARECEN LAS FRASES «EL HIJO DE DIOS» Y «EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS»?

 

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

La Trinidad, según el credo de Atanasio, dice que El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo.

Los Trinitarios dicen que Jesucristo, el Hijo, es Dios, pero que también es de Dios. De igual manera dicen que el Espíritu Santo es Dios, pero que al mismo tiempo es el Espíritu Santo de Dios. En cuanto al Padre, la Biblia dice expresamente que es Dios, aunque en ninguna parte de las Escrituras se dice que el Padre es de Dios. ¿Por qué ocurre esta omisión en las Escrituras?¿Por qué sólo el Hijo y el Espíritu Santo son de Dios, y no así el Padre?¿No debería también el Padre ser de Dios como las otras dos supuestas Personas de la Trinidad?

La única razón posible por la que el Padre no puede llamarse “el Padre de Dios” es porque ÉL mismo es el único Dios verdadero, o mejor dicho, el único Dios que es Padre. El Padre es el único que no puede ser de Dios porque él es el único y verdadero Dios que dio origen a todo y a todos, razón por la cual está por encima de Todos los vivientes.

La Biblia habla de:

1. Romanos 15:6: “Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al DIOS Y PADRE de nuestro Señor Jesucristo”.

2. 1 Corintios 15:24: “Luego el fin, cuando entregue el reino al DIOS Y PADRE, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia”.

3. 2 Corintios 1:3: “Bendito sea el DIOS Y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación”.

4. 2 Corintios 11:31: “El DIOS Y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.

5. Gálatas 1:4: “El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro DIOS Y PADRE”.

6. Efesios 1:3: “Bendito sea el DIOS Y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”.

7. Efesios 4:6: “Un DIOS Y PADRE de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos”.

8. Efesios 5:20: “Dando siempre gracias por todo al DIOS Y PADRE, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.

9. Filipenses 4:20: “Al DIOS Y PADRE nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

10. 1 Tesalonicenses 1:3: “Acordándonos sin cesar delante del DIOS Y PADRE nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo”.

11. 1 Tesalonicenses 3:11: “Mas el mismo DIOS Y PADRE nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros”.

12. Santiago 3:9: “Con ella bendecimos al DIOS Y PADRE, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios”.

13. 1 Pedro 1:3: “Bendito el DIOS Y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos”.

Por otro lado, en ninguna parte de las Sagradas Escrituras encontraremos los siguientes binomios:

“Hijo y Dios” ó “Dios Hijo”; ni menos aún, “Espíritu Santo y Dios” o “Dios Espíritu Santo”. Sólo para el Padre se le conjugan su posición de Padre con Su Deidad con las locuciones  “Dios y Padre” o “Dios Padre” y nadie más. Nunca encontremos «Dios Hijo» ni tampoco «Dios Espíritu Santo». Esto nos debería convencer de que la doctrina de la Trinidad no cuadra o encaja con el estricto monoteísmo bíblico, de que sólo UNA Persona es Dios verdadero, el Padre.

Deja un comentario