LA MÍSTICA SOCIEDAD WATCHTOWER DICE QUE ENTRAR EN EL REINO NADA TIENE QUE VER CON LA SALVACIÓN DE LOS HOMBRES

  • Entrar al reino no es entrar a la salvación, dice la Watchtower en su revista La Atalaya del 1 de Abril del 2209:

  • La Atalaya 2009

  • w09 1/4 págs. 7-8

  • Nacer de nuevo: ¿cuál es su función?

«MUCHAS personas creen que hay que nacer de nuevo para recibir la salvación eterna. Sin embargo, ¿recuerda por qué dijo Jesús que había que nacer de nuevo? Porque “a menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). En efecto, no dijo que fuera para ser salvo, sino para entrar en el Reino de Dios. “Pero ¿es que no es lo mismo entrar en el Reino que ser salvo?”, puede preguntar alguien. LA VERDAD ES QUE NO. Para entender la diferencia, veamos primero qué significa la expresión “reino de Dios”…En vista de esto, ¿a qué se refería entonces Jesús cuando dijo que había que volver a nacer para entrar en el Reino de Dios? A que hay que nacer de nuevo para gobernar con Cristo en el cielo. En resumen: la función de este nuevo nacimiento es preparar a un grupo limitado de seres humanos para gobernar en el cielo».

REFUTACIÓN A ESTA ENSEÑANZA HERÉTICA:

A).- Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Comentario:

En el pasaje de arriba, la salvación está relacionada con el poder, la autoridad y el reino de Jesucristo. Por tanto el reino y la salvación van de la mano.

B).- Mateo 19:16-25 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener LA VIDA ETERNA? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.  Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico EN EL REINO DE LOS CIELOS. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico EN EL REINO DE DIOS. Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, PODRÁ SER SALVO?

Comentario:

En este diálogo del rico y Jesús se ve que la salvación está relacionada con la vida en el reino de Dios. De modo que salvación es entrar en el reino con vida eterna. Por tanto la WT mienta al decir que entrar en el reino de Dios no tiene relación con la salvación.

C.- Marcos 9:43: Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es ENTRAR EN LA VIDA manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado.

Marcos 9:45: Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es ENTRAR A LA VIDA cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado.

Marcos 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es ENTRAR EN EL REINO DE DIOS con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno.

Comentario:

Entrar a la vida eterna, como vimos en el argumento anterior, es entrar en el reino y esto es la salvación. Aquí entrar en el reino es entrar a la vida (=salvación).

D.- Efesios 1:13: En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, y habiendo CREÍDO en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

Hechos 8:12: Pero cuando CREYERON a Felipe, que anunciaba El EVANGELIO DEL REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Lucas 8:1: Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, y los doce con él.

Comentario:

Como vemos al comparar los tres pasajes de arriba, el evangelio de vuestra salvación es el evangelio del reino. De modo que podemos concluir que el reino tiene que ver con la salvación.

E.- Hebreos 1:14: ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán HEREDEROS DE LA SALVACIÓN?

Santiago 2:5: Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y HEREDEROS DEL REINO que ha prometido a los que le aman?

Comentario:

Estos dos pasajes de arriba demuestran que los creyentes son herederos del reino, o lo que es lo mismo decir, herederos de salvación. Por tanto, salvación es sinónimo de reino.

F.- Hebreos 9:28: así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN.

Mateo 25:31,34 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, HEREDAD EL REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Comentario:

En estos dos pasajes de arriba, Cristo viene a salvar a los que le esperan, o lo que es lo mismo decir, darles entrada en el reino. Por tanto reino y salvación son sinónimos.

G. Hechos 28:2,31  Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.  Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí. Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,  predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Comentario:

En el pasaje de arriba la salvación tiene que ver con escuchar y creer en el evangelio del reino y el nombre de Jesucristo. Por tanto Reino y salvación van de la mano.

H.- 2 Pedro1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y salvador Jesucristo.”

Comentario:

El pasaje de Pedro es claro al mostrarnos que obtendremos la naturaleza divina (inmortalidad) entrando ampliamente y generosamente en el reino de Cristo. Por tanto reino y salvación van de la mano.

Por Apologista

Deja un comentario