PREGUNTAS ACERCA DE SATANÁS

La opinión de 

Satanás

¿Cuál es su verdadero nombre?

No se sabe muy bien de cualquier formales nombre. Él es llamado muchos nombres informales, que se derivan de su carácter (Satanás, «el maligno», el diablo, etc.).Algunos creen que su nombre es «Lucifer». Este nombre es desafortunado.Proviene de la traducción latina de la «estrella de la mañana» que se encuentra en Isaías 14: 12-15. Algunos creen que este pasaje describe la caída de Satanás; sin embargo, esto es objeto de acalorados debates, como el contexto en realidad no sugieren lo mismo. La asociación parece haber sido popularizado en el período intertestamental a través de los libros de Enoc. Por desgracia, la versión King James, después de esta divulgación, en realidad se utiliza el término «Lucifer» en Isaías 14: 12-15. La mayoría de las traducciones modernas han corregido eso. Así que no se sabe muy bien cualquier nombre formal de Satanás.

¿Puede leer la mente?

No hay ninguna razón para creer que Satanás tiene el poder de leer la mente. Él no es omnisciente (que no lo sabe todo). Aunque su poder es mayor que la nuestra (en términos relativos), su poder es muy limitado.

Dónde está?

No sabemos. Me imagino que él nunca ha estado en su habitación, visto su casa, o dado un paseo con usted en su coche. Probablemente ni siquiera sabe su nombre.Recuerde, no es omnipresente (en todas partes) o trascendente (por encima del tiempo y el espacio). Ser un ser creado que existe en nuestro universo, que está espacialmente limitado al igual que nosotros. Por lo tanto, él es sólo en un lugar en el tiempo. No sé qué tan rápido viaja o su modo de transporation. No sé si él camina, corre, vuela, o engancha un paseo en un coche. Sólo sé que no está en todas partes.

¿Dónde vive?

Dudo que tenga un «hogar» o una habitación regular. Una cosa que podemos decir con certeza es que él no vive en el infierno. Pensamiento popular sostiene con frecuencia que él vive en el infierno o es el gobernante del infierno. Esto es simplemente falso. El infierno no es el suyo. De hecho, él nunca ha estado allí y no quiere ir allí más de lo que usted o yo. El infierno, como a menudo pensamos en ella, ni siquiera se ha creado todavía. Se trata de una vivienda después de la sentencia. Sin embargo, el infierno un día será su morada eterna, como lo hará el resto de los demonios y los no creyentes (Apocalipsis 20:14).

¿Era un ángel?

Esto es lo que me enseñaron y supongo que yo lo creo. Pero no sé a ciencia cierta si es verdad. Ni siquiera sé lo que los ángeles son, ya que el término «ángel» no se refiere realmente a una especie en particular. Recuerde, los ángeles no procrean, por lo que no tienen relaciones físicas como los humanos (al menos creo ). La razón por la que a veces llamamos Satanás un «ángel caído» se debe a una supuesta interpretación de doble referente de Isaías 14: 1-14. Pero, de nuevo, no hay ninguna razón definitiva por la que debemos creer que este pasaje se refiere a cualquier persona que no sea el rey de Babilonia. Apocalipsis 12: 3-4 puede ser de alguna ayuda aquí. Se habla del dragón que arrasó un tercio de las «estrellas» del cielo a la tierra. ¿Podría ser esto Satanás y otros ángeles que «cayeron» en una gran rebelión? Tal vez, pero de nuevo, es difícil estar seguro. Dios no estaba demasiado interesado en hacernos saber que muchos de los detalles que queremos saber acerca de los ángeles, demonios y Satanás.

¿Puede tomar forma humana o animal?

Parece que Satanás tomó la forma de una serpiente en Génesis 3. Por lo tanto, puede ser capaz de tomar la forma de otros animales. Sin embargo, se debatió mucho si Génesis 3 debe ser tomada literalmente. Él puede ser capaz de tomar la forma de un hombre, ya que parece que sucedió con otros ángeles en Génesis 6. Sin embargo, una vez más, se debatió en gran medida que los «hijos de Dios» eran en este capítulo así que no podemos ser definitivo.

¿Qué aspecto tiene?

No sabemos. Una cosa que sí sabemos es que él no tiene cuernos o una cola y no es de color rojo. Sin embargo él mira, probablemente no es la figura que mira monstruoso que la cultura popular le ha hecho ser. Me imagino que él, en su forma natural, es o era muy hermosa. Sin embargo, esto sí sabemos: si alguna vez se presenta a sí mismo a un ser humano, él estará en su mejor forma. Después de todo, él se presenta como ángel de luz (2 Cor. 11:14), no un ángel de la oscuridad.

¿Cree él que va a ganar?

Esta es una pregunta que me ha dejado perplejos a toda mi vida. ¿Por qué hace lo que hace? Después de todo, que ha leído la Biblia! Él conoce el fin! ¿Cree que va a encontrar una escapatoria? ¿Por qué tratar de dejar de Cristo? ¿De verdad creía que era posible que Cristo le adoran? (. Mateo 4: 9). Preguntas locas que yo no tengo la respuesta a. Tal vez los efectos del pecado noéticos acaban muy mal estado su mente hasta el punto de que él piensa su rebelión podría llegar a pagar.

¿Por qué tentó a Cristo para que convierta las piedras en pan?

Esta es una pregunta interesante. En Mateo 4: 3, Satanás tienta a Cristo para convertir una piedra en pan. ¿Por qué? Parece extraño. Aquí tenemos el mal cósmico conocer a su archi-enemigo, y lo que es su primera puñalada en la tentación? Para convertir una piedra en pan para satisfacer su hambre. Algunos dirán que él estaba tratando de hacer que Jesús rompe su ayuno. Gran cosa. Al igual que romper un ayuno es un pecado cósmico. Creo que fue más que eso. Creo que Satanás estaba tratando de llegar a Cristo a ceder a sus instintos básicos de romper las reglas de la encarnación. Usted ve, Cristo tuvo que ser como nosotros en todos los sentidos. Y ya que no podemos convertir las piedras en pan cuando tenemos hambre, ni aun Cristo. Satanás estaba tratando de llegar a Cristo a dibujar sobre su omnipotencia (poder) para satisfacer su necesidad humana de comer. Cristo lo había hecho, no habríamos tenido un representante en esa cruz.Satanás estaba tratando de llegar a Cristo perderá la encarnación.

Cuando fue creado? 

No sabemos. Podría haber sido antes de la creación de este universo, al mismo tiempo, o en algún momento después. Al parecer, para mí, sin embargo, que Satanás y todos los ángeles fueron creados en y con este universo. Si es así, Dios ya no está creando estos ángeles, como él ha reposado de toda la creación. Si no, entonces no hay razón para pensar que todavía no se están creando los ángeles (aunque, no indirectamente a través de la procreación como nosotros).

Cuando fue su caída?

Esto no sabemos tampoco. Pero fue en algún momento antes de Génesis 3.

¿Es él igual que Dios?

Ni siquiera cerca. Satanás es una creación de Dios. Él no es de Dios cósmico igual.Dios tiene poder total sobre Satanás al igual que lo hace sobre nosotros. A medida que el libro de Job ilustra, Satanás sólo puede hacer lo que Dios le permite hacer.

FUENTE:

http://www.reclaimingthemind.org/blog/2013/02/questions-about-satan/#more-12971

Deja un comentario