UNA DISTORSIÓN CON RESPECTO A LA CENA DEL SEÑOR

    Muchos creyentes piensan que la última cena que Jesús y los apóstoles comieron era la Pascua y panes sin levadura; pero este no fue el caso. Debido a este error hoy en día utilizan el pan sin levadura durante la Comunión, la Cena del Señor. En Mateo 27:15; Marcos 15:6; Lucas 23, 14-17 y Juan 18: 39 podemos ver que después de la última cena, estando Jesús ante Pilato, los Judios llegaron a pedir al gobernador romano hacer lo que siempre había hecho durante la Fiesta de la Pascua, liberar a un prisionero. Este es un indicio claro de que después de la última cena, la Pascua se encontraba todavía en el futuro. Por lo tanto, Jesús y sus apóstoles aún no habían comido el cordero, ni el pan sin levadura.

    “Ahora, en esa fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen.” (Mateo 27:15)

    “Ahora, en esa fiesta les soltaba un preso, cualquiera que pidiesen.” (Marcos 15: 6)

    “Les dijo:. Vosotros habéis traído a este hombre a mí, que desvía al pueblo: y he aquí, yo, que lo examinó antes, no he hallado culpa alguna en este hombre de aquéllas cosas de que os lo acusan No, ni sin embargo, Herodes; porque os remití a él;… y he aquí, nada digno de muerte ha hecho este hombre me Así que le castigaré y liberar lo Para tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta ” (Lc 23: 14-17)

    “Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte uno en la Pascua; queréis, pues, que os suelte al Rey de los Judios?” (Jn 18:39)

    Mateo, Marcos, Lucas y Juan fueron testimoniaron en los cuatro pasajes mencionados, que la última cena había tenido lugar, pero la Pascua aún no había ocurrido.

    Jesucristo fue crucificado el mismo día en que el cordero de Pascua iba a ser sacrificado, en la medida en que él era el verdadero Cordero Pascual, del cual el pequeño cordero era sólo un símbolo, como nos dice San Pablo en Primera de Corintios 5: 7.

    “Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois. Porque ni aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.” (I Cor 5: 7)

    Pablo dice claramente que Cristo es nuestra Pascua, es decir, el que estuvo representada por la muerte del cordero, que iba a ser sacrificado por la tarde antes de la noche en la que el cordero pascual y el pan sin levadura eran para ser comidos.

    Para entender mejor si Cristo y los apóstoles comieron pan común o sin levadura, es necesario ir al Antiguo Testamento, para darse cuenta de cómo se llevó a cabo el rito de la Pascua. Allí podemos aprender cuándo el cordero debía ser asesinado, cuándo su carne se debía comer, y cuándo el pan sin levadura comenzó a ser comido.

    El cordero pascual fue asesinado durante la tarde del día 14; pero la carne del cordero y el pan sin levadura se comían la noche siguiente a la tarde, cuando se sacrificaba el cordero, cuando para los hebreos ya era el día 15. Tenemos que recordar que los hebreos comenzaron sus días en la puesta del sol (sol abajo).

    Si durante la Pascua el pan sin levadura era comido la noche siguiente por la tarde, cuando fue asesinado el cordero, entonces sin lugar a dudas, el pan que Jesús y los apóstoles comieron durante la última cena, no era pan sin levadura, sino pan normal, porque Cristo, el verdadero Cordero de la Pascua no había sido aún sacrificado, ni el pequeño cordero de la pascua.

    “Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y toda la asamblea de la congregación de Israel lo inmolará en la noche Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en. el dintel de las casas en que lo comerá Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego, y panes sin levadura;. y con hierbas amargas lo comerán “. (Éxodo 12: 6-8)

    Puesto que el cordero de sacrificio o el cordero de la Pascua representaba el sacrificio de Cristo, es evidente que Jesús tuvo que morir ese mismo día y la hora en la que, debido a la ley ritual, el cordero de Pascua tuvo que ser sacrificado. Efectivamente, así fue, Jesús murió por la tarde antes de la noche en la que la Pascua se comía. Recuerde que los Hebreos comenzaron sus días con el sol abajo (puesta de sol). Esa tarde fue posterior a la noche en la que comieron la última cena, pero anterior a la noche en que se comía el cordero. Podemos confirmar esto leyendo Juan 13: 1-2; 18:28; 19:14; 19:31 y 19:42.

    “Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase … “(Jn 13, 1-2)

    Como acabamos de leer, la última cena se terminó antes de que la fiesta de la Pascua hubiese llegado. Si leemos Jn 18, 28 verá que cuando el Señor fue llevado a la sala de juicio, que tuvo lugar después de la última cena, los Judios no querían entrar en la sala del juicio, para evitar la contaminación, para que pudieran comer la Pascua. Por lo tanto, la Pascua no había llegado todavía. Esto confirma una vez más, que la última cena no era la Pascua.

    “Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.” (Jn 18:28)

    También en Juan 19:24 vemos que cuando Jesús estaba siendo juzgado por Pilato y los sacerdotes, la Pascua no se había comido todavía.

“Y era la víspera de la Pascua, y como la hora sexta; él dijo a los Judios: He aquí vuestro Rey!” (Jn 19:14)

    Un poco más adelante, en Juan 19:31, nos enteramos de que incluso después de la crucifixión y muerte del Señor, no habían comido la Pascua todavía, porque todavía era la víspera de la fiesta.

    ” Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo[a] (pues aquel día de reposo[b] era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. “. (Jn 19, 31)

    De nuevo, en Juan 19:42, cuando iban a enterrar el Señor, vemos que era la víspera de la Pascua.

    “Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús” (Jn 19:42).

    Hasta ahora hemos demostrado que Jesucristo no comió la última Pascua, porque murió la tarde anterior. Murió el mismo día en que el cordero pascual había que matarlo. Vayamos ahora al origen del rito de la Pascua, con el fin de aprender cuándo fue asesinado el cordero, y cuándo el pan sin levadura comenzó a ser comido. En el versículo siguiente vamos a demostrar que el pan sin levadura comenzó la noche del día 15, que siguió a la tarde del día 14, en el que murió el cordero. (Esta fue la misma tarde en que Jesús fue asesinado.)

    “Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego, y panes sin levadura: con hierbas amargas lo comerán.” (Éxodo 12: 8)

    En Levítico 23: 6 vemos de manera clara y específica que el pan sin levadura comenzó el día 15 y no el día 14. Lo mismo se dice en Números 28: 16-17.

    “Y el día quince del mismo mes es la fiesta de los panes sin levadura a Jehová: siete días comeréis panes sin levadura.” (Lev 23: 6)

    “Y en el día catorce del primer mes es la Pascua del Señor, y en los quince días de este mes es la fiesta; Por siete días pueden comer pan sin levadura.” (Números 28: 16-17)

    Jesucristo es el verdadero Cordero Pascual, es por eso que su sacrificio en la cruz coincidió con el sacrificio del cordero que iba a ser asado y comido la noche siguiente. Si el pan sin levadura era comido después de que el cordero fuera asado, y si Jesús comió la última cena con sus apóstoles antes de ser crucificado, es obvio que el pan utilizado en la última cena tenía que ser el pan común, no el pan sin levadura. Por lo tanto, en nuestra celebración de la Cena del Señor, debemos utilizar el pan común, pan de trigo entero, preferiblemente, que es la que se utiliza en ese momento.

    El siguiente pasaje hace que sea evidente que Jesús ya estaba muerto, cuando la Pascua no había llegado todavía.

“Y he aquí, había un hombre llamado José, un consejero, y él era un hombre bueno y justo, y lo mismo no había consentido en el consejo y los hechos de ellos, de Arimatea, ciudad de los Judios; que también esperaba el reino de Dios. Este hombre fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Y él lo tomó, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, el cual aún no se había puesto. Y ese día fue la preparación, y para comenzar el sábado”. (Lucas 23: 50-54)

    Como vemos, en ambos pasajes, ahora en Lucas y antes en Juan, se dice que la Pascua no había tenido lugar en el momento del juicio, la crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Así es evidente que la última cena que tuvieron la noche anterior, no era seguramente la Pascua. Ese año, Jesús no comió la Pascua, fue crucificado por la tarde antes de ella. Era simplemente lógico que esto era lo que sucedió, porque Jesucristo fue la verdadera Pascua, de la cual el cordero era sólo un símbolo. Esto viene con la idea de que Jesús tuvo que morir la misma tarde que mataron el cordero de Pascua; por lo tanto, no podía estar vivo cuando en ese año el cordero asado fue comido.

    En Juan 13: 27-29, vemos que en la mitad de la última cena, cuando Jesús dijo a Judas Iscariote: “. Lo que vas a hacer, hazlo pronto”, los apóstoles pensaron que lo que Jesús le estaba pidiendo a Judas fue que comprara lo necesario para la Pascua. En consecuencia, la Pascua no había llegado aún.

    . “Y después del bocado, Satanás entró en él Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto Ahora no estaban a la mesa entendió por qué, dijo también esta a él Para algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa.. , que Jesús le decía: Compra lo que tenemos necesidad para la fiesta: ó, que diese algo a los pobres “. (Jn 13: 27-29)

    En resumen, se utilizó pan con levadura en la última cena, es decir pan común, y el vino tinto. Ese fue el rito de la Cena del Señor, que Jesucristo estableció para todos los cristianos. Es por eso que los cristianos deben usar en nuestra cena del Señor pan común y vino tinto.

Satanás ha logrado distorsionar la Cena del Señor entre casi todas las religiones cristianas. Algunos dan a sus feligreses una oblea, pero sólo los sacerdotes beben el vino. A otros no les dan a sus seguidores ni el pan ni el vino tinto, estos elementos son tomados solamente por algunos miembros “especiales” que según su religión pertenecen a los 144.000 ungidos. Y otros dan incorrectamente a los asistentes el pan sin levadura, no dándoles vino tinto, sino que en su lugar un poco de zumo de uva o refresco de color Rojo. Algunos otros utilizan correctamente el vino tinto, pero usan pan sin levadura. Aquellos que usan en la Cena del Señor el pan regular más el vino tinto son muy pocos.

    Como es evidente, Satanás ha logrado distorsionar el verdadero rito de la Cena del Señor, en la casi totalidad de los cristianos, sin ser notado por ellos.

http://www.bibleserralta.com/LordsSupper.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s