2 comentarios sobre “APOLOGISTA RESPONDE UNA PREGUNTA SOBRE EL UNGIMIENTO

  1. Saludos Mario. Buena explicacion la que acaba de dar sobre el ungimiento. Sin embargo, tengo que recordarle algo que usted sabe muy bien. Los testigos de Jehova no enseñan que SOLAMENTE los ungidos tienen el espiritu de santo. Enseñan que TODOS podemos pedirle espiritu santo a Dios, y él nos lo dará (Lucas 11:13).

    Ahora bien, una cosa es que Dios nos conceda su espiritu santo para darnos la fortaleza que necesitamos, para hacernos recordar lo que hemos aprendido o que este influya en nosotros para poder hacer cambios en nuestra vida y manifestar su fruto, y otra es haber recibido el espiritu santo para ser adoptados como hijos de Dios(Romanos 8:15,16). Este ultimo evento(la adopcion) es una experiencia unica. Mientras que podemos pedir espiritu santo SIEMPRE que lo necesitemos.

    Por ejemplo,podemos pedirlo para que nos llene de valor para predicar su palabra(Hechos 1:8; 4:29-31), para que nos revele su voluntad expresada en la Biblia o nos permita entenderla(Juan 14:26; Efesios 3:5), y para que nos de fortaleza espiritual(Efesios 3:14-17). Ahi esta la diferencia. Todos podemos recibir el espiritu santo, como muy bien usted explicó, pero no todos somos adoptados como hijos de Dios al ser ungidos por espiritu. Eso es lo que enseñan los testigos de Jehova.
    Por otra parte, usted explica muy bien que una prueba de que alguien tiene el espiritu santo es que cree en la palabra de Dios, cree en Jesus, tiene fe en las promesas de Dios y manifiestan el fruto del espiritu en su vida. Los lideres de los testigos de Jehova (el Cuerpo Gobernante) cumplen con todo eso que usted ha mencionado. Por lo tanto, tengo que concluir que ellos tambien tienen el espiritu santo y la aprobacion de Jehova. Entonces, no hay razon para dudar de sus motivos ni criticarlos, ni dejar de relacionarse con ellos.

    Gracias.

    1. Hermano Robles, me gustaría hablar con usted en el chat, ya que escribir me afecta mi vista. He optado por hacer videos y chatear para no irritar más mi vista de lo que ya está. Si desea aceptar mi invitación, con gusto podemos extendernos en el tema. Mientras tanto vea mi video sobre el Reino de Dios y los pobres, que son la mayoría de los que Jesús escogió para su reino y tener un lugar de honor junto a los príncipes..

      Apologista.

Deja un comentario